martes, 13 de noviembre de 2012

El SEO y la Psicología

Desde mi punto de vista, cualquier consultor SEO debe de ser también en parte psicólogo, o entender el punto de vista humano a la hora de hacer las cosas.

Por que, veamos, ¿de qué trata esto del SEO?

Os dirán que de optimizar los resultados de búsqueda de los buscadores, es decir, de aparecer antes que los demás, ¿no?

Sin embargo, si eres un técnico SEO, puede que eso te baste. Pero, como os digo, desde mi punto de vista, un CONSULTOR SEO debe de ser algo más.

Un Consultor SEO debe de ser algo psicólogo, para entender perfectamente el tipo de negocio del cliente, para saber qué le conviene más y qué le conviene menos. Un Consultor SEO debe de saber decir que no, porque no siempre todo lo que nos propone el cliente es bueno. Un Consultor SEO debe de conocer al ser humano, porque al fin de cuentas, son los humanos los que nos van a buscar en Internet. No nos van a buscar los canguros o las manzanas. Nos buscarán humanos, personas con nuestros mismos intereses o similares, al menos. Personas que conocerán o no el mundo de Internet. Personas que sabrán o no optimizar una búsqueda... En definitiva, personas.

Por tanto, desde mi punto de vista, lo que el SEO busca, que es lograr estar los primeros en los buscadores, DEBE, con mayúsculas, relacionarse con que una vez que tengamos una cierta posición, SEPAMOS mantenerla en base a los contenidos de nuestra web.

Es decir, si fuérais Google, ¿qué pensaríais de una web a la que le dais un TOP 1, y la gente pulsa sobre su enlace, pero el rebote es del 95% porque sus contenidos está muy bien optimizados para buscadores pero no son nada nada buenos?

Personalmente, si yo fuera Google, os penalizaría enormemente.

Por tanto, un Consultor SEO debe entender y dar a entender que la única forma en que su trabajo se vea recompensado es que la web pueda y sepa mantener a una gran parte de esas visitas.

El Consultor SEO instruirá al cliente sobre la forma en que debe hacer los textos, elegir las imágenes, estructurar la web, porque un Consultor SEO debe de haber estudiado todos los aspectos que conciernan a un negocio antes de intentar posicionar a ese negocio.

Y para terminar os lanzo otra pregunta: ¿Por qué la chica de fotolia con unos cascos en la cabeza trabaja tanto? Es decir, ¿es la única chica que hay en fotolia para hacer la página de contacto de las webs?

Parece que es broma, ¿no? Pero no lo es.

La empresa de limpieza de trajes del barrio no tiene un edificio de oficinas con cristaleras y 25 plantas de altitud, y toda su gente no son modelos super atractivos con una perfecta sonrisa blanca y brillante.

Estas cosas no se si les funcionarán a alguien. A mi, a la hora de buscar algo por internet, no, desde luego.

Pues esto es sobre lo que debemos de orientar a nuestros clientes. Está muy bien usar fotolia. Yo lo uso. Es un gran banco de imágenes, y muchas muy buenas, pero, hombre, pasad de la quinta página viendo resultados.


Sed Consultores SEO, y no técnicos SEO.

Este es mi primer post. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario