miércoles, 16 de octubre de 2013

Mario Conde

Ayer vi en la tele una entrevista muy buena que le hicieron a Mario Conde.

Os tengo que confesar que este personaje me apasiona. ¿Qué le vamos a hacer? Entiendo que puede causar odios en algunas personas y amores en otras.

Pero, ¿qué queréis que os diga? Me encanta oírle hablar, escuchar cómo se expresa, la claridad de su mensaje, y su lucha en la vida.

Es de esos personajes que cada vez que habla me gusta escuchar, porque usa el español de una forma tan clara y concisa que deja poco terreno a la interpretación.

Ojalá nuestros políticos hablasen tan claro como él y no titubeando, como hacen muchos, repitiendo las cosas 5 veces, como para pedir tiempo para pensar la siguiente frase. Penoso.

Pero claro, yo es que eliminaba la carrera de Políticas, porque ¿para qué mantenerla? Está claro y manifiestamente demostrado que no sirve para mucho esa carrera, y que me perdonen los que la hayan estudiado. Pero soy firme defensor de que un político debe de ser una persona que le dedique un tiempo de su vida (no toda su vida) a la acción política, pero desde su profesión. Es decir, un Ministro de Sanidad debería de ser médico. Un Ministro de Justicia debería de ser Juez. Y cosas así... Porque aquí en este país todo el mundo puede ser político. Y encima luego pueden llegar al poder. Y luego nos encontramos con gobernantes que no tienen ni la EGB (de aquellos entonces), pero si el carnet del partido. 

Así que, así nos va. Aquí todo el mundo sabe de todo, y todo el mundo quiere mandar.

Por eso, Mario Conde, me parece un oasis entre tantos cuenta cuentos. Por lo menos, sabe hablar. Y eso si, no tiene, según él, aspiraciones políticas.

De todos modos, si Mario Conde hubiera pasado todo lo que pasó en nuestros tiempos actuales, yo creo que no hubiera ido a la cárcel. Al menos, no he visto yo ningún banquero por cosas mayores en la cárcel últimamente, ¿y vosotros?   Y yo no se si la situación de España, y de miles de familias en España, actualmente, es o no penosa por culpa de los bancos, ¿me equivoco?

Desde luego, si yo pudiera vivir sin bancos, lo haría. Por eso me gusta tanto PayPal y cómo funciona. Pero eso ya, es otro post, y además algo más técnico.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario