lunes, 16 de diciembre de 2013

Navidades 2013, y consejo gratis

Bueno, pues ya están llegando las Navidades de 2013.

La gente empieza a planificar sus viajes, ya sea a sus pueblos para ver a su familia, a sus paises de origen, o a la cabalgata de La Castellana de los Reyes Magos.

Sea como sea, estos días también son las cenas de empresa y de grupos de amigos.

Y es que, otro año más, como en esa canción de Mecano, estamos haciendo lo mismo que el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior...

Y es que dicho así, aburre, ¿no?

Así que tomad la sal de la vida, y variad algo estas Navidades. Quién sabe. Igual encuentras pareja, o te toca la lotería, o encuentras trabajo.

Sea como sea, espero que los propósitos para el 2014 sean realistas y que los puedas cumplir.

Y ahora, me voy a despedir con el consejo de 2013.

Hace muchos años, un viejo hechicero de una tribu cantaba y rezaba a Dios para que enviase lluvia a las cosechas de su pueblo, para que no muriera de hambre. La lluvia no llegaba, y la gente comenzaba a preocuparse. Pero una mañana un viejo sabio se levantó con una idea. Comenzó a sustituir todos los cultivos que tenían necesidad de agua abundante (regadío) por otros que no necesitaban agua (secano). Aquel año, y los siguientes, la tribu comió de sus cultivos.

El consejo, y la moraleja de esta historia, es que no te quedes sentado en el sofá viendo la TV esperando que los demás te resuelvan la papeleta, y pon algo de tu parte para que las cosas cambien, porque será la única forma en que las cosas cambiarán.

Al hilo de esto, hay otra frase: Si quieres que algo cambie, ¿por qué continúas haciendo lo mismo?

¡¡ Feliz Navidad !!

O mejor dicho, porque todavía no estamos en Navidad: ¡¡ Feliz tiempo Navideño !!

Y para los que no creáis en la Navidad porque no seáis Cristianos, pues lo siento, eso que os perdéis  :-)  Supongo que el 25 trabajaréis  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario