miércoles, 30 de abril de 2014

¿Qué hacer cuando no responden el mail que envié con mi CV?

Esta pregunta seguro que os la habréis hecho en alguna ocasión.

¿Qué hacer cuando envío un CV por mail y no recibo contestación?

Este post lo haré breve, y en respuesta a algunas consultas de algunos alumnos al mail.

NO HAGAS NADA.

Date cuenta que cuando se saca una oferta de trabajo, los primeros CV's en llegar serán los que más posibilidades tengan.

Imagínate que el responsable de esa oferta recibe 300 currículums, de los cuáles debe preseleccionar 10, para luego quedarse con 5 para hacer las entrevistas. Si tuviera que contestar a cada uno de ellos el motivo de su no incorporación al proceso de selección, podría gastar entre 1 y 2 minutos por CV. Esos son 290 minutos, es decir, 4,8 horas de trabajo, que teniendo en cuenta que uno se cansa de escribir, y tendrá que hacer algún receso, dejar de mirar la pantalla y demás, será todo un día de trabajo.

Si en lugar de 300 CV's tenemos 3000, el responsable habrá gastado 10 días de trabajo  (un tercio del mes) solamente en responder a los CV's no seleccionados. Teniendo en cuenta que ese responsable tendrá otras tareas, y que seguramente llevará varios procesos de selección diferentes abiertos, ahí tenéis el por qué no responden.

No hay tiempo.

Por lo tanto, si vuelves a enviar el CV, o si te significas de forma que le preguntes por qué no tienes respuesta, o por qué no has sido preseleccionado, lo único que lograrás es que el responsable se acuerde de ti en otros posibles procesos, y lograrás el efecto inverso. En pocas palabras, se cansará de tí.

Al menos, en estos días que corren, en los que salen ofertas a las que se apuntan centenas o miles de personas, esto funciona así.

Lo que tenéis que hacer es lograr ser los primeros en la lista de CV's enviados. Para ello, no esperéis a que la red de trabajo os envía un mail. Buscad en las páginas de ofertas todos los días, y apuntaos a las ofertas directamente.

Maximizaréis así los resultados.

En cuanto a la carta de presentación, que no sea más que dos o tres líneas en las que dais los grandes rasgos de porqué sois idóneos para ese puesto. No divaguéis, porque os repito, NO HAY TIEMPO.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario